Medicina Integrativa

“Medicina es una sola con muchas perspectivas
“La medicina o la “verdad” es como un elefante donde muchos hombres sabios a ciegas, frente una realidad más grande, intentan describir cada uno de acuerdo a la percepción limitada de sus sentidos y su experiencia, todos tiene razón y todos están equivocados”

Medicina es (physis, logos y techne) naturaleza, ciencia y arte desarrollado por la sabiduría humana e inspirado por la sabiduría divina, que tiene como objeto de estudio al ser humano y su complejidad, cuestionando cuáles son los factores que podemos intervenir para brindar bienestar, mejorar los años de vida saludable y  mitiga el deterioro por enfermedad o envejecimiento.

La medicina integrativa es evidenciar las semejanzas dentro de las diferentes perspectivas de los sistemas médicos complejos, integrando todo el conocimiento para estructurar un sistema lógico de pensamiento basado en la comprensión de la anatomía y fisiología del cuerpo físico, mental y emocional. 

Integra:

  1. Medicina alópata que se sustenta en el método científico analítico y usa medicamentos y cirugía como principales herramientas.
  2. Sistemas médicos complejos llamados alternativos o complementarios, que se sustentan  en el método sistémico con una comprensión más amplia de ser humano

Mediante esa comprensión de la realidad de vida, tiene como objetivo encontrar la causa raíz de la enfermedad y la secuencia de disfunciones estructurales y fisiológicas para optimizar las condiciones del terreno biológico allí se consiguen aprendizajes necesarios para adaptarnos a las condiciones de vida o circunstancias propias del ser, que busca vivir con mejor calidad de vida y trascendencia.

Agenda tu cita con un centro especializado en medicina funcional

    NOMBRE *
    APELLIDO *
    CORREO ELECTRÓNICO *
    CELULAR

    MOTIVO

    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?